AMLO revienta el frente; PRD decide unirse a Morena

El líder nacional del sol azteca, Manuel Granados, informó que su decisión corresponde 'enmendar' un error de su antecesora Alejandra Barrales

Por Miguel Ángel Bravo

Manuel Granados Covarrubias, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que este partido decidió aceptar la invitación Andrés Manuel López Obrador para unirse a la coalición `Juntos Haremos Historia' integrada por Morena-PT-PES.

Granados Covarrubias aseguró que "es deber del sol azteca aliarse con las izquierdas del país para contender por la Presidencia de la República en 2018".

"Aceptamos la invitación de Andrés Manuel López Obrador porque consideramos que las izquierdas deben ir juntas contra las otras facciones políticas. A pesar de que el frente junto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ya está registrado, buscaremos salirnos de esta coalición para abanderar a AMLO", señaló después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la Ciudad de México.

Agregó que los ideales del PAN y Movimiento Ciudadano distaba de los ideales del PRD, los cuales su antecesora Alejandra Barrales había aceptado por cuestiones políticas.

Sin embargo, escuchando a todas las facciones del partido se llegó a la decisión de que el candidato que más se acerca a los ideales partidistas es Andrés Manuel.

"El frente está fracasando en los estados porque los ciudadanos no conciben la idea de que estos tres partidos tan diferentes contiendan en las elecciones. Los candidatos saben que no se puede servir a dos amos al mismo tiempo", aclaró.

Por su parte, la precandidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno respondió estas declaraciones alegando que "el PRD no puede ser un chapulín entre coaliciones y que esta división le costará graves problemas al partido pues ya tenían afianzado Por México al Frente con el PAN y Movimiento Ciudadano".

Esta tarde de miércoles, se reunieron de urgencia las tribus del sol azteca en las oficinas nacionales del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, en este encuentro Granados Covarrubias leyó el siguiente manifiesto:

"Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, ¡nada se debe prestar! y en nadie debes confiar”.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo