Tapachula, la ciudad más calurosa para pasar Año Nuevo en México

Mientras los capitalinos y norteños mueren de frío, en la costa chiapaneca las temperaturas alcanzan hasta los 36º centígrados

Por Miguel Ángel Bravo
Palacio Municipal en la Plaza Hidalgo de Tapachula - Foto: Turismo Chiapas
Tapachula, la ciudad más calurosa para pasar Año Nuevo en México

Para muchos mexicanos esta temporada está asociada a bajas temperaturas y nevadas; sin embargo para los habitantes de la costa de Chiapas  así no será pues según el pronóstico metereológico alcanzarán hasta 36º centígrados en Año Nuevo.

Mientras en el Centro y Norte del país las temperaturas mínimas rondarán entre -1º y 8º centígrados por el Frente Frío 19, en Tapachula habrá una constante de 33º grados como máxima y 22º como mínima.

Otras poblaciones de la costa chiapaneca como Tonalá, Mapastepec y Pijijiapan superarán a Tapachula con una máxima de hasta 36º centígrados.

Aunque esta región fue afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre, la costa chiapaneca es una buena opción para aquellos que buscan huir del frío y desean pasar un año nuevo caluroso.

Entre las playas más famosas que se pueden encontrar están Puerto Arista, Barra Zacapulco, Boca del Cielo, Barra San José, Chocohuital, Puerto Chiapas, entre otras.

Chiapas Barra San Simón / Foto: Turismo Chiapas

Para llegar a la costa de Chiapas se puede hacer a través de la autopista 200 que recorre todo el litoral Pacífico de México, asimismo, por los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo