Panamá extraditará al ex gobernador Roberto Borge el 4 de enero

Roberto Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2017, es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, y aprovechamiento ilícito

Por Miguel Velázquez

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será extraditado a México el próximo 4 de enero a las 10:00 horas locales (09:00 hora de la Ciudad de México); confirmó el gobierno de Panamá.

La embajada de México en Panamá "ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10:00 horas locales, autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial", según el gobierno panameño.

El 15 de diciembre, el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, la cual había autorizado desde el 18 de septiembre.

El pasado 12 de diciembre Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, luego de denunciar que recibe un trato “infrahumano” en la prisión de La Chirola, en Panamá.

En entrevista para el periódico El Universal, el abogado del ex mandatario, Carlos Carrillo, señaló que no interpondrán otro recurso jurídico para agilizar la repatriación.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, subrayó.

¿De qué se acusa a Roberto Borge?

Borge Angulo, quien fue gobernador de 2011 a 2017, es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá cuando pretendía viajar a Francia.

En Publimetro TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo