Suman 13 muertos en el país por bajas temperaturas: Ssa

La Secretaría de Salud precisó que de los fallecimientos cinco fueron por hipotermia y ocho por intoxicación con monóxido de carbono (CO)

Por Publimetro

Al menos 13 muertes asociadas al frío y 190 casos de intoxicación por monóxido de carbono (CO) se han registrado en esta temporada invernal en el país, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe de la dependencia, hasta el 27 de diciembre se notificaron 13 fallecimientos, de los cuales cinco fueron por hipotermia y ocho por intoxicación con CO.

Detalló que en Durango se presentaron cuatro decesos, en Coahuila tres y en Chihuahua dos, mientras que en Puebla, Sonora, Hidalgo, Morelos y Guanajuato se reportó una muerte por entidad.

 

La Secretaría indicó que las intoxicaciones ocurren porque algunas familias utilizan leña en chimeneas, prenden la estufa o usan calentadores dentro del hogar sin una ventilación adecuada, lo que provoca respirar CO u otros gases que afectan nuestra salud.

 

La Secretaría de Salud ha reportado también 15 casos de hipotermia y 12 de quemaduras en el país en lo que va de la temporada de frío.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo