Destacado TV

VIDEO: Policías de Chalco persiguen a patrulla de SSP

La acción ocurre luego de la detención de Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, registrada el 31 de diciembre en la delegación Tláhuac

Por Publimetro

Policías municipales de Valle de Chalco, Estado de México, fueron captados por cámaras de seguridad cuando persiguen a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, a quienes presuntamente detienen.

En la grabación se observa a cuatro camionetas de la policía municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Edomex perseguir a una patrulla de la SSP, a la cual posteriormente detienen tras cerrarle el paso.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que tomó conocimiento del caso y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el suceso y sancionar a los responsables.

"La Dirección de #AsuntosInternos tomó conocimiento del vídeo proporcionado e inició carpeta de investigación para sancionar a los #PolicíaCDMX involucrados en estos hechos", precisó en su cuenta de Twitter.

Detienen a hijo de edil

La acción ocurre luego de la detención de Ramón Montalvo Juárez, hijo del alcalde de Valle de Chalco, registrada el 31 de diciembre, quien es acusado de cometer un homicidio en la colonia Ampliación Selene de Tláhuac.

Tras su arresto, el edil junto con seis policías municipales y un abogado arribaron al Ministerio Público de Tláhuac para intentar liberar al acusado. Incluso, agredieron a los agentes capitalinos y ofrecieron dinero a las autoridades a cambio de la libertad del joven.

Por esto, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) detuvo a los seis agentes mexiquenses, al abogado y al edil y fueron puestos a disposición de la PGR.

A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, mismas que se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo