Muñecas, ropa y juguetes lo más robado en Reyes

En la madrugada del 6 de enero se registran "robos por pánico" para cumplir con la tradición de llevar juguetes a los niños

Por Jennifer Alcocer Miranda

La presión por cumplir con la tradición de llevar juguetes a los niños el 6 de enero genera en México “robos por pánico” por parte de los “Reyes Magos”.

Los recientes estudios de ALTO México, empresa de seguridad, revelan que los hombres de 30 años son quienes más hurtan en esta época del año, siendo el 5 de enero entre las 15:00 y las 20:00 horas cuando más se registran este tipo de delitos.

De acuerdo con Karina Soriano, Directora Jurídica de ALTO México, en los últimos tres años, en las tiendas que permanecen abiertas las 24 horas se registran “robos por pánico” al acercarse el amanecer del 6 de Enero.

Las muñecas, la ropa infantil y las juguetes en general, encabezan los artículos que más se sustraen en centros comerciales, esto, en comparación con otros meses del año.

  • Muñecas      200%
  • Ropa infantil     174%
  • Juguetes en general        141%
  • Rastrillos                           140%
  • Ropa invernal                   131%
  • Café, té y chocolate        130%
  • Desodorantes                   112%

La abogada precisó que el índice de reportes de robo se han incrementado para fomentar entre los consumidores la cultura de compras en lugares seguros y protegidos.

“Que sepamos que la compra que realizamos es confiable y que en el caso de sufrir algún tipo de delito podamos acercarnos a la vigilancia de las tiendas y pedir apoyo. Y que tengamos la satisfacción de no haberlos comprado en el mercado informal y mucho menos haberlo sustraído sin pagar”, precisó.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo