Restablecen en su totalidad servicio del Sistema Cutzamala

Para compensar la disminución del servicio que este martes empezó a regularizarse, se enviará durante los siguientes días un volumen adicional a zonas afectadas

Por Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se restableció al 100% el caudal de agua potable que suministra el Sistema Cutzamala (SC) al Valle de México, luego de varios días de trabajos de reparación que concluyeron el pasado lunes.

En un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de la Conagua, también refirió que para compensar la disminución del servicio que este martes empezó a regularizarse, se enviará durante los siguientes días un volumen adicional a las zonas afectadas.

Recordó que derivado de una fuga en la línea de distribución de agua potable del Macrocircuito Ramal Norte, registrada el 27 de diciembre pasado, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) solicitó a la Conagua la disminución del caudal para poder realizar los trabajos de reparación.

Situación que la Conagua aprovechó para reparar un tubo de la línea 2 del Sistema Cutzamala que se encontraba dañado y así evitar la programación de un corte futuro del suministro de agua para realizar la reparación.

Agregó que la reparación terminó la noche del lunes 1 de enero, sin realizar un corte total de agua, sino únicamente una disminución del caudal comprometido con la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, dijo que se realizaron trabajos especiales de interconexión en la tubería de la tercera Línea con la Línea 2 del sistema, se montaron tres frentes de trabajo con más de 220 personas y se utilizó material especial para la reparación.

Durante el desabasto de agua, reportó que la Conagua envió más de 405 mil litros de agua a los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Atizapán y Nezahualcóyotl, a través de ocho pipas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo