Conoce la estrategia de seguridad de AMLO para 2018

Andrés Manuel López Obrador también presentó a los integrantes del "Consejo Asesor para Garantizar la Paz"

Por Jennifer Alcocer Miranda
Foto: Redes Sociales
Conoce la estrategia de seguridad de AMLO para 2018

El precandidato de la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, propuso a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que las elecciones le favorezcan.

El tabasqueño también presentó a los integrantes del "Consejo Asesor para Garantizar la Paz". que estará integrado por el primer almirante Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano, el empresario Marcos Fastlicht Sackler; Alejandro Gertz Manero (ex titular de la SSP DF y SSP federal) y la diputada Loretta Ortíz Ahlf.

Estrategia de seguridad

López Obrador también detalló su estrategia de seguridad en la que planteó no sólo reactivar la Secretaría de Seguridad Pública sino también crear una "guardia nacional" y atacar las causas que originaron la crisis de inseguridad y llevar a la práctica lo que está en la Constitución con el Mando Único.

"La nueva estrategia para enfrentar el problema de inseguridad no va a sustentarse como la actual que fue fallida por basarse en el uso de la fuerza", advirtió.

Prometió también atender el campo, a los jóvenes, generar empleos y el crecimiento económico con el objetivo de lograr el bienestar.

"Vamos a atender los problemas sociales, procurar el crecimiento de la economía, aveces se olvida que desde hace 30 años nuestra economía ha permaneciendo estancada. Vamos a promover el desarrollo y la creación de empleos, recuperando el campo".

A detalle

Durazo Montaño calificó como "viable" la propuesta de amnistía a los delincuentes, pues detalló que no aplica a los grandes capos, sino que será para los campesinos que se ven implicados en la cosecha de drogas, por no tener mayor opción de ingresos.

"El tema de amnistía es un recurso constitucional audaz, pero dada la dimensión del problema de inseguridad en el país las soluciones no serán fáciles y algunas de las soluciones serán controvertidas".

Precisó que el regreso de los militares a los cuarteles será algo paulatino, durante tres años, ya que es necesario hacer la capacitación de los cuerpos policiacos antes, por lo que conforme avance la profesionalización se irá realizando la salida de las fuerzas armadas en las distintas entidades.

"Sabemos que no es fácil, los mexicanos vamos a tener paz  partir de los tres años (de gobierno), vamos a buscar tener el control y en lo inmediato buscaremos revertir la tendencia de inseguridad y en el largo plazo es garantizar certeza", dijo.

El líder tabasqueño tiene programados para este jueves eventos en Morelos como parte de su gira nacional de la precampaña.

Quienes estuvieron presentes:

  • Laura Esquivel – Morena
  • José Vasconcelos – Morena
  • Claudia Sheinbaum – Morena
  • Dolores Padierna – PT
  • Jorge Arganis – Morena
  • Manuel Bartlett – PT 
  • Hugo Eric Flores Cervantes – PES
  • Maricela Contreras – Morena
  • Miguel Barbosa – PT
  • Carlos Hernández – Morena
  • Joel Ortega
  • Olga Sánchez Cordero

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo