Eva Cadena regresa a su curul en Veracruz tras librar acusación

Un juez absolvió a la diputada local de delitos electorales, a pesar de que fue captada recibiendo medio millón de pesos durante la pasada campaña electoral

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Eva Cadena regresa a su curul en Veracruz tras librar acusación

Un juez absolvió de delitos electorales a la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, por lo que la legisladora podrá volver a ocupar su curul en el Congreso estatal.

El 26 de junio pasado, Cadena perdió su fuero luego de que se difundieran varios videos en donde se observa a la funcionaria recibir medio millón de pesos durante la campaña electoral, presuntamente para beneficiar a Morena.

La legisladora reconoció haber recibido esos recursos que, según ella, prometió haría llegar al hoy precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, AMLO rechazó recibir dinero en efectivo y consideró la filtración de los videos como parte de “la guerra sucia” en su contra. Además, Eva Cadena fue expulsada de las filas de Morena.

Por su parte, coordinador de dicho partido en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, rechazó que vayan a recibir en la bancada a la funcionaria, ya que fue expulsada de esa fuerza política y no formas parte del padrón de militantes.

Cabe destacar que a pesar de que Santiago Nieto, en ese entonces titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo que ejercería acción penal en contra de la legisladora, su ex expediente fue sobreseído.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo