¿Qué es y cómo operará la Guardia Nacional que propone AMLO?

La propuesta del abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador forma parte de su plan para combatir la inseguridad del país

Por Jennifer Alcocer Miranda

La implementación una Guardia Nacional en el país como la que propone el precandidato a la Presidencia por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, sería para integrar un cuerpo militar que opere de manera temporal y que esté constituido por ciudadanos.

Este cuerpo responderá directamente a las órdenes del gobernador del Estado, que en este supuesto caso sería López Obrador, si las elecciones lo favorecen.

De acuerdo con Alfonzo Durazo, posible secretario de Seguridad Pública, se financiará con aportaciones de todas las entidades del país.

“Todas las instituciones vinculadas con la seguridad nacional tendrán que hacer su aportación, de una u otra manera”, dijo.

En entrevista luego de hacer publica su propuesta dijo que incluso los órganos de seguridad como el Ejército Nacional y la Marina deberán aportar.

Cuestionado sobre cuánto costará la creación de esta Secretaría de Seguridad Pública dijo que podría ascender a 26 mil millones de pesos.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo