Estados Unidos deporta a 'La Barbie', ex mando policial de Nogales, Sonora

El detenido es investigado por la Procuraduría General de la República por presuntos actos de corrupción

Por letraroja
Ilustrativa - Foto: Getty Images
Estados Unidos deporta a 'La Barbie', ex mando policial de Nogales, Sonora

Personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos deportó vía Nogales, Sonora, a José Guillermo 'N', alias ‘La Barbie’, ex comandante de la Policía Municipal de dicha ciudad fronteriza.

José Guillermo fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando trataba de escapar de las autoridades mexicanas hacia Arizona.

El detenido tenía el cargo de subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nogales, pero en agosto del año pasado protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar.

Los militares intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación, pues se sospechaba de vínculos con actividades delictuosas con organizaciones criminales en la región.

Por resistirse a la revisión de rutina, el Ministerio Público Federal lo acusó por el delito de resistencia de particulares, pero intentó huir cruzando hacia Estados Unidos.

Tras su detención por autoridades estadounidenses el 21 se septiembre, permaneció cuatro meses internado en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta este viernes, cuando fue deportado por medio de la garita Dennis DeConcinni, donde agentes de la Policía Federal cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez.

Rodeado por elementos de la Policía Estatal, Federal y militares, se llevó a cabo el traslado desde Nogales a Hermosillo, donde será procesado penalmente en el Consejo de la Judicatura Federal.

En el tiempo que ‘La Barbie’ estuvo a cargo de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo implicada en escándalos por presuntos actos de corrupción, además de que algunos de sus agentes fueron detenidos por cometer delitos o portación ilegal de armas.

Con información Excélsior

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo