Este lunes más de 25 millones de alumnos volverán a clases

La SSP-CDMX llevará a cabo el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad “Regreso a Clases 2018” para garantizar la seguridad de los alumnos de la capital

Por Publimetro México
Un millón 211 mil docentes también regresarán a clases este lunes - Foto: Cuartoscuro
Este lunes más de 25 millones de alumnos volverán a clases

Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de nivel básico retomarán sus actividades escolares al concluir el periodo vacacional  decembrino, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil  planteles escolares del Sistema Educativo Nacional, añadió la dependencia en un comunicado.

Del total de alumnos que reanudan actividades, cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria y seis millones 565 mil en educación secundaria.

De éstos, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son hombres, expuso.

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria y 405 mil a secundaria, abundó la SEP.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria y 39 mil  a secundaria, puntualizó.

SSP-CDMX prepara operativo por regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ha preparado el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad “Regreso a Clases 2018”, el cual tendrá la finalidad de garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente (maestros y administrativos), de todos los planteles tanto públicos como privados, de las 16 Delegaciones.

El operativo comenzará desde las primeras horas  de este lunes 8 de enero, y en el participarán más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, además se vigilará con las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), para detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Con información de López Dóriga y Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo