¡No tires tu árbol de Navidad, mejor recíclalo!

La Semarnat puso en marcha una campaña para reciclar los pinos navideños y evitar que sean abandonados en la vía pública o tiraderos clandestinos

Por Jennifer Alcocer Miranda
Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones. - Foto: Cuartoscuro
¡No tires tu árbol de Navidad, mejor recíclalo!

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) comenzó este domingo, con la recolección de árboles naturales de Navidad en los parques Vivero Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, de la Ciudad de México.

Lo anterior con el objetivo de que no sean desechados o abandonados en la vía pública y en cambio, logren convertirse en composta para nutrir a nuevos árboles o plantas.

Algunos de los pinos desechados podían transformarse en artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

Por sexto año consecutivo esta campaña estará vigente hasta el próximo 7 de febrero, de martes a domingo, en un horario de 7:00 a 18:00 horas para la recepción.

Todos los árboles recolectados serán concentrados en Vivero Coyoacán para su posterior reciclaje.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) abrirá centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales. Conoce la ubicación aquí.

Imagen ilustrativa. Semarnat.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo