Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío provocará vientos fuertes y un refrescamiento de la temperatura en gran parte de México

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Nuevo frente frío provocará bajas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo persistirá el tiempo estable y seco en la mayor parte de México, con bajo potencial de lluvias y viento del sur y sureste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Mientras que en el Golfo de Tehuantepec el viento del norte podría superar los 50 kilómetros por hora.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte del país, ocasionando vientos fuertes y un refrescamiento de la temperatura en esta región.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, ambiente cálido por la tarde y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día con bancos de niebla en zonas montañosas.

Además viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado con lluvias dispersas en Veracruz y Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente templado a cálido durante el día y viento del sur y sureste de 40 kilómetros por hora en dichos estados.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte permanecerá incremento de nubosidad por la tarde, ambiente muy frío por la mañana y noche y fresco por la tarde. Viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se registrará cielo parcialmente nublado sin lluvias. Además ambiente templado durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo