Declaraciones de Corral son una cortina de humo por la violencia en Chihuahua: Nuño

Aurelio Nuño dijo que desde que Javier Corral es gobernador de Chihuahua, los índices de violencia han incrementado de forma considerable

Por Notimex

Las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, forman parte de una cortina de humo, pues mientras hace política en la Ciudad de México, esa entidad vive una violencia desbordada, aseveró Aurelio Nuño Mayer.

El coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que desde que Javier Corral tomó posesión como gobernador de Chihuahua, los índices de violencia han incrementado en esa entidad.

En entrevista con Luis Cárdenas, en MVSNoticias, Nuño Mayer señaló que los abogados de Alejandro Gutiérrez, ex secretario nacional adjunto del PRI, presentaron una demanda en la que señalan que su cliente es torturado para tener confesiones que impliquen a Manlio Fabio Beltrones y a otros personajes.

Indicó que si esta denuncia fuera ratificada por un juez, "estaríamos ante un acto monstruoso en el que Javier Corral recurre a la tortura para poder incidir y poder meterse en la elección”.

“Estamos frente a un acto simplemente electoral, una cortina de humo y con consecuencias muy terribles; una muy clara es el descuido que está teniendo Javier Corral en Chihuahua y después esta acusación inadmisible y terrible para el país”, sostuvo.

Aurelio Nuño sostuvo que la corrupción es uno de los problemas más serios que tiene México, que está muy enraizado no sólo en la política sino en otros ámbitos de la sociedad.

Es fundamental, dijo, avanzar en este tema para que México pueda tener más paz, eficiencia económica, progresar en varios sentidos y como sociedad superar muchos problemas.

“Los grandes temas del países se tienen que hacer con mucha inteligencia, con mucha estrategia, con mucho conocimiento; son temas complejos, no son fáciles como lo quiere hacer creer Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Puntualizó que la educación es una gran herramienta para combatir la corrupción, pero junto con ello se debe acabar con la pobreza y la desigualdad que tanto dañan al país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Loading...
Revisa el siguiente artículo