Fuerte sismo de 7.6 en Honduras se percibe en Quintana Roo

Se activó alerta de tsunami para Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Isla San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala

Por Publimetro

Un fuerte sismo de magnitud 7.6 sacudió la costa de Honduras a 201.9 kilómetros de Barra Patuca a las 21:50 (hora local) de este martes, informó Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Por su parte la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU activó alerta de tsunami para Islas Caimán, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Isla San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que este tipo de terremotos no genera movimientos de olas que pudieran causar tsunamis y ante la vigilancia de las costa caribe de México no se presentó retracción del mar, ni aumentó de éste como se había previsto.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y usuarios de redes sociales reportaron que el temblor se pudo percibir en Quintana Roo y Yucatán, sobre todo, en Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.

De acuerdo al director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, hasta el momento no se reportan afectaciones en territorio nacional.

 

También puedes leer:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo