Salvador Jara deja cargo en la SEP para sumarse al equipo de Meade

Aún no le asignan una función específica, pero podría ser el coordinador de campaña del precandidato presidencial en el estado de Michoacán

Por Publimetro México

Por Sayra Casillas/ Publimetro Morelia

Salvador Jara Guerrero, ex gobernador interino de Michoacán, renunció a su cargo en la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP para sumarse al equipo del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Después de que trascendiera que podría ser el coordinador de la campaña de Meade en Michoacán, fuentes cercanas al también ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) indicaron que todavía no se define para él una actividad específica.

Refirieron que debido a que el nombramiento de Jara como titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP lo hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la separación del cargo no se hará efectiva, hasta que el jefe del Ejecutivo federal la acepte.

Dirigencia desconoce el tema

Cuestionado a propósito de la posible designación de Salvador Jara como coordinador de campaña de José Antonio Meade en la entidad, el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, declaró que no tiene conocimiento sobre el tema.

“Como presidente del partido, a mí no se me ha comunicado absolutamente nada en ese sentido, ni de él ni de otra persona”, dijo, y aseguró que será respetuoso del perfil que elija el aspirante presidencial para ese cargo.

“Tiene que ser una gente que tenga la confianza del candidato Pepe Meade, puesto a que él lo va a representar”, planteó.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo