Los saltos de Campa en el equipo de EPN

El nuevo titular de Trabajo y Previsión Social inició su carrera en el PRI y en 2016 fue candidato presidencial por el Panal

Por Publimetro

El recién nombrado secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Rafael Campa Cifrián, es mexicano, tiene 61 años y estudió Derecho en la Universidad Anáhuac.

Antes de los últimos cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña, se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación y previo a ese cargo, ocupó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Segob.

Campa Cifrián fue diputado en la Asamblea de Representantes del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México de 1991 a 1994, luego en la Cámara de Diputados y en 2003 repitió como legislador federal.

De 1997 a 1999, Campa Cifrián fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de enero de 2007 a septiembre de 2008 estuvo como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Inició su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde, incluso, fue presidente local en el Distrito Federal, en 2002 fue Secretario General de la CNOP por unos meses, en sustitución de Elba Esther Gordillo.

A partir de entonces fue más a fin a la líder sindical y en 2006 fue electo la convención nacional de Nueva Alianza como su candidato a las elecciones presidenciales.

Lo más visto en Publimetro TV:

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo