Osorio Chong confirma su salida de la Segob

El funcionario agradeció al presidente y a los gobernadores su apoyo en esta administración al frente de la Segob

Por Miguel Ángel Bravo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó este miércoles su renuncia al frente de esta dependencia durante el evento ‘Soy México, tu acta de nacimiento en línea’ realizado en Los Pinos.

Durante su intervención, Osorio Chong agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto durante estos cinco años y anunció que en unos momentos presentará su renuncia para poder atender una nueva responsabilidad política y personal.

“Señor presidente quiero agradecerle por esta oportunidad de vida de servir a México (…) Me siento muy afortunado de haber sido parte de su gobierno porque reconozco la capacidad de terminar con la parálisis y poner fin a las promesas sin sustento”, señaló.

Agregó que asumió plenamente su ‘responsabilidad de cara’ al país y a los mexicanos pues ha actuado con honestidad, con firmeza y de frente a la sociedad.

“Por eso también los últimos cinco años he dedicado toda mi pasión entrega y compromiso a construir un mejor país desde la Secretaría de Gobernación, siempre he convocado al diálogo al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos”, manifestó el aún funcionario.

Por su parte, el presidente Peña Nieto reiteró su apoyo a Osorio Chong y agradeció su labor al frente de esta Secretaría, pues ha sido una pieza clave para la consolidación de las reformas estructurales.

“Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México”, resaltó Peña.

Reconoció la dedicación, profesionalismo, compromiso y lealtad con la que Osorio Chong se desempeñó durante el sexenio al frente de Segob.

Osorio Chong es señalado como uno de los secretarios más allegados del presidente Enrique Peña Nieto. Ha estado frente a la Secretaría de Gobernación desde el 1 de diciembre de 2012 y deja el cargo para buscar un escaño en el Senado de la República en las próximas elecciones este 1 de julio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo