Actualización de app de independientes pone en riesgo sus registros

El INE notificó a los aspirantes sin partido de la entrada en vigor del nuevo sistema a partir del próximo 13 de enero

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cuartoscuro.
Actualización de app de independientes pone en riesgo sus registros

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó este jueves la actualización 2.2 de la aplicación que desarrolló para la recolección de firmas de los candidatos independientes.

Esta situación encendió las alarmas para los aspirantes sin partido que buscan la presidencia, senadurías y diputaciones, pues la descarga también trae consigo el riesgo de perder algunos de los apoyos recabados.

Esto, debido a que se condiciona el envío de apoyos almacenados en los equipos celulares antes del próximo 13 de enero, ya que de lo contrario se invalidarán.

"A partir del sábado 13 de enero de 2018 a las 23:59, únicamente se podrán enviar los apoyos ciudadanos captados a través de la versión 2.2 de la App. Por esta razón es de vital importancia que Usted y sus Auxiliares actualicen la aplicación utilizada en el dispositivo móvil a la brevedad posible. Cabe señalar que los apoyos ya captados y almacenados en el dispositivo deberán ser enviados antes de actualizar la aplicación de la nueva versión", precisó el INE.

Imagen ilustrativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las reacciones

El aspirante presidencial Pedro Ferriz de Con precisó que ayer se realizó la notificación por parte del INE, lo que resulta "ridículo" pues desde octubre se realizaron reportes y quejas de las fallas de la aplicación.

"El INE hace una vez más el ridículo público, pues cuando ya transcurrió dos terceras partes del tiempo para recolectar firmas realizan mejoras a la aplicación, cuando desde un principio les pedí por la vía legal que fuera abierta a la ciudadanía. Demuestra una vez más que la aplicación no es más que un pedazo de basura maloliente".

 

En entrevista con Publimetro precisó que el plazo que tienen resulta insuficiente porque las fallas en la conectividad y otras funciones de la aplicación persisten y no se da garantía de poder hacer un respaldo de la información.

"Se me hace una forma de curarse en salud, al haber corregido en la aplicación de que ahora sean aparatos de menor alcance y costo todo para evitar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) argumente que fueron elitistas", comentó.

Margarita Zavala, dijo que la actualización la tomó por sorpresa ya que la notificación se realizó vía correo electrónico, por lo que ahora deberán redoblar esfuerzos para avisar de las nuevas disposiciones a los

"Espero que la nueva actualización no traiga ni muchos dudas ni muchos problemas, todos los auxiliares tienen que actualizar la aplicación antes del domingo para poder seguir recolectando los apoyos. Aún así y con todos los obstáculos para conseguir las firmas", señaló.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo