Liderazgos perredistas se suman a Morena

En conferencia de prensa, las mujeres aseguraron que el PRD perdió congruencia al aliarse con el PAN y al bloque neoliberal

Por Publimetro

Líderes femeninas del PRD renunciaron a su militancia para unirse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MOrena), que lidera Andrés Manuel López Obrador.

El anuncio lo dieron a través de una conferencia de prensa en la que Eugenia Flores Hernández, ex diputada local zacatecana; Elizabeth García, fundadora del partido y asesora parlamentaria; María Guadalupe Salomo, consejera de Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Así como María de Lourdes Alemán, secretaria estatal de Derechos Humanos del PRD en San Luis Potosí; Mónica Soto Elizaga, ex secretaria nacional de Equidad de Género del sol azteca y Yadira Flores Hernández, consejera estatal del sol azteca en Chiapas, aseguraron que el sol azteca perdió sus ideales y su congruencia ideológica al aliarse con  Acción Nacional (PAN) y al bloque neoliberal.

Bajo el lema, Frente Amplio con AMLO para rescatar a México, también mostraron simpatía por Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México e incluso llamaron a firmar, sin que ello signifique un voto a futuro, por María de Jesús "Marichuy" Patricio.

"Consideramos un deber ético renunciar al PRD y sumarnos a la construcción de la nueva mayoría que permita el cambio de rumbo", manifestó Adela Román Ocampo, ex diputada local y actual Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero.

Con información del Reforma.

 

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo