Ecatepec instala cámaras para detectar autos robados

Las cámaras detectan las matrículas de los más de 600 mil autos que circulan diariamente para verificar si estos tienen reportes de robo

Por Publimetro México

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, instalaron en las entradas y salidas del municipio cámaras detectoras de autos robados, las cuales buscaran disminuir el robo de autos en la demarcación.

Las cámaras detectarán las matrículas de los más de 600 mil automovilistas que diariamente entran y salen, para investigar cuáles autos tienen reporte de robo.

Francisco Díaz González, director de Seguridad Ciudadana y Vial, informó que estas cámaras buscan reforzar las acciones para combatir el robo de autos e incrementar la recuperación de vehículos, el cual disminuyó 25% en 2017 en comparación con el año previo.

“Con esta tecnología podemos combatir de manera más eficaz este delito de alto impacto, ya que al pasar por los arcos carreteros las cámaras lectoras detectan las matrículas y la información se coteja en una base de datos, para una rápida verificación de identidad. De esta forma, si el sistema puede ubicar vehículos robados o buscados”, dijo el comisario.

De acuerdo con el funcionario, durante la actual administración han recuperado más de 600 automóviles en todo el municipio.

En la avenida Adolfo López Mateos, el gobierno municipal instaló equipamiento que ayuda a disminuir la comisión de delitos, como súperpostes de 25 metros de altura, provistos con ocho lámparas LED y un radio de iluminación de 70 metros y un módulo para policías.

El funcionario informó que Ecatepec cuenta con más de mil 200 cámaras de seguridad las cuales son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Mando, con el objetivo de inhibir delitos y actuar de manera oportuna en caso de alguna emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo