No puede haber perdón ni olvido a delincuentes: Peña Nieto

La unidad habitacional, que contó con una inversión de 98.33 millones de pesos, cuenta con 77 viviendas para los elementos de las Fuerzas Armadas

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para que haya seguridad y justicia en el país no puede haber perdón ni olvido a delincuentes como lo había propuesto Andrés Manuel en sus promesas de campaña.

"No puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales significa fallarle a la sociedad y traicionar a México", aseguró el mandatario desde la inauguración de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar en Tecatitlán, Jalisco.

Señaló que desde el inicio de su administración se ha trabajado para luchar contra las organizaciones delictivas y así seguirá hasta el último día de esta gestión con firmeza y determinación.

"Continuaremos trabajando con decisión, de manera corresponsable, para combatir eficazmente a la delincuencia y así responder a la legítima demanda de seguridad de la ciudadanía", expresó.

El primer mandatario aclaró que frente a la debilidad de las instituciones policiacas locales y estatales, la Federación se ha visto necesitada de la intervención de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior.

Peña Foto: Presidencia

Lo anterior, dijo, fue el motivo por el cual se formuló la Ley de Seguridad Interior, la cual está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para deliberar sobre su constitucionalidad.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, Peña Nieto indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados es un respuesta responsable a la lucha contra la delincuencia organizada.

“En Jalisco y en todo el país, nuestros soldados, pilotos y marinos pasan lista de presente en la protección de nuestro territorio, en el auxilio de personas afectadas por desastres y en la lucha para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias”.

Agregó que la intervención de las Fuerzas Armadas permite cerrar el paso a los grupos criminales, "de ahí su importancia de regular sus tareas. El apoyo del Gobierno de la República y la protección que ofrecen las Fuerzas Armadas, contribuyen también al desarrollo económico y social, como ha ocurrido en Jalisco, que “es el estado que ha logrado sacar de la pobreza a más mexicanos”.

Por esa razón, el presidente aseguró que la autoridad moral del Ejército está por encima de la coyuntura política y visiones a corto plazo. " Con su conducta ejemplar sigan enriqueciendo el luminoso historial de servicio , entrega y amor a México que siempre les ha distinguido”, finalizó.

Peña Nieto se recupera de irritación en los ojos

Previo al evento, el presidente de México informó a la prensa que se encuentra mejor de salud y que se recupera de la irritación de ojos que le provocaron unas luces en un evento realizado el viernes pasado.

El mandatario aprovechó para saludar a los asistentes en Tecatitlán y bromeó sobre lo ocurrido durante la inauguración inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo a Alejandro Ochoa, alcalde  de Colón, Querétaro, donde se realizó el evento del viernes pasado, la irritación del mandatario federal y otros seis funcionarios públicos se debió a la intensidad de la luz emitida por las lámparas LED.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la irritación ocular no tendrá consecuencias permanentes y no son parte de un hecho premeditado.

"Las lesiones más severas se parecen, de acuerdo a tres oftalmólogos consultados, a daños que se registran cuando uno está expuesto a luminosidad intensa", aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo