PRD dará a conocer el jueves al abanderado para la CDMX

El presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, detalló que el fin de semana se llevaron a cabo las encuestas de medición

Por Jennifer Alcocer Miranda

Será el próximo jueves cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de a conocer al abanderado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Raúl Flores, presidente local del partido, confió en que los precandidatos Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued acepten el resultado

Detalló que la este fin de semana –viernes, sábado y domingo–  se llevaron a cabo las encuestas a los militantes de las 16 delegaciones de la ciudad, misma que se llevó a cabo sin novedad.

"Roy Campos–representante de Consulta Mitofsky–, nos reporta que todo se desarrolló sin novedad y vamos a conocer los resultados el jueves porque están en el procesamiento de los datos y el compromiso es que esté lista para ese día y la daremos a conocer", aseguró.

A detalle

En entrevista con Publimetro detalló que se levantaron tres mil encuestas a simpatizantes del Frente, así como ciudadanos sin partido o preferencia definida de las 16 delegaciones de la ciudad.

Los cuestionarios estuvieron conformados por ocho preguntas abiertas y precisó que aún no se pueden conocer a detalle las preguntas que se realizaron en las entrevistas, pues es información reservada como parte del contrato que se firmó con las casas encuestadoras.

Asimismo recordó que los tres aspirantes aceptaron que el abanderado del frente fuera el ganador de las tres encuestas que realizaron las firmas Ipsos, Covarrubias y Asociados, y Consulta Mitofsky, esta última la encargada de concentrar los resultados finales.

"El proceso se llevó tranquilo y el PRD no intervino, todo fue llevado por las empresas y no hubo forma de que supiéramos ni las rutas", dijo.

El proceso que sigue

Flores García mencionó que una vez que se den a conocer los resultados, quien resulte favorecido continuará con su precampaña hasta el 11 de febrero.

Luego de este plazo, será el Consejo Estatal en donde se lleve a cabo la confirmación de la candidatura y para los primeros días de marzo de inscribirá ante el INE como candidato de la coalición PRD, PAN y MC.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo