Suprema Corte acepta controversia a Ley de Seguridad pero no su suspensión

El municipio de San Pedro Cholula presentó la primera impugnación de esta ley pues violenta su autonomía

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la primera impugnación a la Ley de Seguridad Interior hecha por el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, por atentar contra su autonomía.

Sin embargo, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo rechazó suspender la entrada en vigor de esta ley y ordenó notificar al Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo y de las demás autoridades responsables.

El ministro indicó que "con copia simple del escrito de cuenta y sus anexos, empláceseles para que presenten su contestación dentro del plazo de 30 días hábiles, para que emitan los informes correspondientes y manifiesten lo que a su interés convenga.

“Con la admisión a trámite se abre la etapa de instrucción del juicio, en el que se analizará la constitucionalidad de la ley impugnada, que entró en vigor mediante decreto publicado el 21 de diciembre de 2017”,agregó.

El municipio de San Andrés Cholula presentó la primera impugnación a la Ley de Seguridad Interior pues denuncia que violenta su derecho constitucional de decidir sobre su seguridad local.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo