Localizan a jóvenes reportados extraviados en el Nevado de Toluca

Los cuatro jóvenes de ente 18 y 24 años se extraviaron luego de tomar un sendero no autorizado

Por Publimetro

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó a los cuatro jóvenes que visitaron este lunes el Nevado de Toluca y fueron reportados como desaparecidos.

De acuerdo con fuentes de la SSEM, Miguel Márquez, Homero Martínez, Francisco Javier Nonato y Abraham Gutiérrez fueron localizados cerca de las 14:30 horas.

El reporte de la desaparición fue realizado ayer por familiares de uno de los jóvenes con quien  perdieron comunicación tras iniciar el regreso de una visita al Nevado.

Sin embargo, retornaron por un sendero no autorizado para descenso y se perdieron en el camino.

Los jóvenes fueron ubicados luego de 13 horas de búsqueda, y en la comunidad de San Juan de las Huertas serán valorados por Protección Civil municipal.

Cierran acceso al Nevado de Toluca

Este domingo fue cerrado el acceso al Nevado de Toluca debido a la gran afluencia de personas que buscaban llegar a la cima en automóvil.

A fin de garantizar la seguridad de las personas la SSP del Edomex detalló que, hasta las 12:30 horas de este domingo, más de 10 mil visitantes acudieron al Volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

Ante la presencia de tres mil vehículos, personal de seguridad implementó operativos de alta montaña y cerró temporalmente el paso, por ello recomendaron acatar las indicaciones de las autoridades y tomar las previsiones necesarias.

“La #SSEM les hace un llamado de prevención y seguridad para los visitantes al #nevadodetoluca, recomendamos atender indicaciones y tomar precauciones en las inmediaciones del volcán #CuidandoDeTi”, puntualizó en la red social.

Con información de LetraRoja y Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo