Chihuahua vuelve a repuntar en inseguridad y delincuencia organizada: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral de haber abandonado al estado en materia de seguridad

Por Notimex

Estamos muy preocupados porque Chihuahua vuelve a repuntar en los índices de inseguridad ya que se ubica como el primer estado en delincuencia organizada, homicidios, vehículos robados y armamento asegurado, afirmó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro.

“Exhortamos al gobernador de Chihuahua que también ponga énfasis en el tema de inseguridad. Estamos en una situación difícil en Ciudad Juárez (…) Apoyamos que el gobernador persiga la corrupción, pero eso nada tiene que ver con el tema de seguridad", sostuvo.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, la activista social aseveró que están viendo un abandono por parte del gobernador de esa entidad, Javier Corral Jurado, en el tema de seguridad.

“El problema es que él (Javier Corral) no tiene claro dónde tiene los problemas de seguridad, le estamos diciendo dónde están los problemas y de qué manera lo puede resolver (…) Le estamos diciendo qué hacer y dónde lo tiene que hacer porque esta información es pública, la conseguimos en el Consejo de Seguridad”, señaló.

Miranda de Wallace indicó que a través de varios mensajes que se han publicado a través de la cuenta de Twitter de la Asociación, le están diciendo al gobernador de Chihuahua cuáles son las colonias más peligrosas para que ponga a sus policías a trabajar “para que establezcan programas muy precisos en las colonias donde más problemas tenemos”.

En su cuenta de Twitter, la Asociación Alto al Secuestro publicó que de acuerdo a las cámaras de seguridad de Ciudad Juárez, las colonias Centro y Salvarcar son las más peligrosas y en los alrededores se ubican otras dos peligrosas: Partido Romero y Casas Grandes.

Además, de la zona céntrica, señala, se ubican dos zonas más con colonias peligrosas, una al noroeste y otra al suroeste, pero ambas cercanas a la frontera.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo