Esto es lo que debes saber para subir al Nevado de Toluca

La temporada de frío hace que los visitantes puedan apreciar uno de los más bellos paisajes del Estado de México en este volcán

Por Miguel Ángel Bravo

Con más de 4 mil 600 metros de altura, el Nevado de Toluca se vuelve uno de los lugares más visitados por los mexiquenses y capitalinos durante la época invernal.

La caída de nieve y el acceso a automóviles permite que muchos turistas acudan a presenciar uno de los paisajes más bellos del Estado de México.

Sin embargo, aunque es una de las cimas más accesibles del país se deben tomar en cuenta varias recomendaciones ante la altura y el frío en la parte más alta.

  • Usa ropa y calzado adecuados: Las bajas temperaturas en la parte alta de la montaña requieren el uso de ropa térmica y abrigos para que no te vayas a resfriar, no olvides también usar botas adecuadas a todoterreno e impermeables al agua.
  • Evita el mal de montaña: Si tienes problemas respiratorios o cardiacos evita subir, asimismo, lleva comida y agua suficiente para que no te vaya a bajar la presión. La poca presencia de oxígeno en la cima hace que el mal de montaña sea común así que toma tu tiempo para caminar.
  • No uses senderos: Aunque esta montaña es accesible en auto, también ha formas de recorrerlo a pie; sin embargo, si no se conoce el lugar favor de evitarlos ya que podrías perderte con facilidad.
  • No llegar/ irse tarde: La mejor hora para ir a este lugar es a partir de las 7 de la mañana así se podrá ver el amanecer y aprovechar la luz de sol para recorrerlo. Si llegar en la tarde trata de regresar a tu coche antes de las 17:00 horas ya que en el descenso podría nevar, llover o bajar la temperatura.
  • Evitar los domingos y días festivos: En estos días la saturación de personas hace que se cierre el parque por lo que te quedarás con las ganas de conocerlo.
  • Recoger tu basura: Para mantener la belleza de este lugar intacta recoge tu basura y si puedes recoger la que otros dejaron hazlo.
  • Usa protector solar: Aunque esté nublado ponte protector solar ya que los rayos del astro rey son más directos a esa altura.
  • Conduce con cuidado: El acceso a la cima puede tener partes congeladas y sin protección o acotamientos.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo