SCJN obliga a médicos a aceptar pagos con tarjeta

La resolución determina que los profesionales de la salud deben aceptar también transferencias bancarias o cheques

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los médicos, dentistas, sicólogos y nutriólogos deben aceptar pagos con tarjetas de crédito, por lo que deben de contar con terminal bancaria.

Al resolver tres resoluciones se precisó que también deben habilitar las transferencias interbancarias y el pago de servicios con cheques.

La exposición de motivos señaló que es constitucional la medida y que al acatar las nuevas disposiciones se garantiza que sus clientes puedan deducir los gastos generados por sus servicios.

"Desde el ejercicio fiscal de 2014, los doctores tuvieron que recibir estas formas de pago para que los pacientes puedan deducir los gastos en su declaración anual. La ley vigente durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016 permitía la deducción de pagos por honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, y para 2017 se adicionó el beneficio a los gastos por servicios de sicología y nutrición".

Con la resolución, la SCJN busca dar respiro a los contribuyentes y llama a los médicos a que se formalicen para el debido cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo