Caen dos en Aguascalientes por traficar con carne y piel de bisonte

La especie está catalogada en peligro de extinción y está protegida por autoridades ambientales

Por Notimex

Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que transportaban por carreteras de Aguascalientes carne, osamentas y piel de bisonte, especie catalogada en peligro de extinción y protegida por las autoridades ambientales.

Los individuos fueron sorprendidos con los productos prohibidos por elementos adscritos a la Gendarmería de la Policía Federal y fueron señalados por la comisión del delito de daños a la biodiversidad, indicaron las autoridades federales, quienes explicaron que los bisontes están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010.

Los sujetos aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para deslindar responsabilidades.

En su cuenta oficial de Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: "#Aguascalientes Integrantes de #Gendarmería de @PoliciaFedMx detuvieron a 2 personas por el delito de daños a la biodiversidad al transportar carne y piel de bisonte, especie catalogada en peligro de extinción y protegida en México por la norma oficial 059-SEMARNAT-2010".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo