Este miércoles se cierra registro de aspirantes para supervisor y capacitador electoral

Los capacitadores deben proporcionar los conocimientos necesarios para que desempeñen un trabajo eficiente, eficaz y transparente.

Por Notimex

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerrará hoy el registro de aspirantes para supervisor electoral o capacitador asistente electoral para el proceso 2018.

Las autoridades electorales detallaron que para la integración de la mesas directivas de casilla se contrata hasta el día hoy personal eventual bajo la figura de supervisor o supervisora electoral (SE) y capacitador o capacitadora-asistente electoral (CAE), quienes se encargan de las actividades de capacitación y asistencia.

En su cuenta oficial de Twitter @INEMexico, el Instituto Nacional Electoral informó esta mañana: "Recuerda que tienes hasta el 17 de enero para ser Supervisor Electoral #SE o Capacitador Asistente Electoral #CAE en las #Elecciones2018. Consulta la convocatoria y súmate #PorqueMiPaísMeImporta http://bit.ly/2ilt8Vv".

El supervisor electoral reúne y verifica la información proporcionada para registrar el avance de las actividades de la capacitación electoral e integración de mesas directivas de casilla.

Además, serán los responsables de convencer a las y los ciudadanos sorteados para que participen el día de la jornada electoral como funcionarios de casilla, así como proporcionarles los conocimientos necesarios para que desempeñen un trabajo eficiente, eficaz y transparente.

Las autoridades del INE detallaron que las juntas y consejos distritales son las únicas instancias facultadas para informar, asesorar y tramitar la incorporación de la ciudadanía interesada en trabajar como supervisor electoral y capacitador asistente electoral.

Advierten que cualquier promesa de contratación que se oferte en redes sociales, no forma parte del proceso de contratación y puede constituir un engaño, acciones que se pueden denunciar a INEtel, con número 01 800 433 2000.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo