Gobierno Federal será imparcial en el proceso electoral: Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete dijo que es necesario contar con un árbitro electoral “fuerte”

Por Notimex

El Gobierno Federal se mantendrá al margen del desarrollo del proceso electoral en marcha, garantizó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pues debe ser la ciudadanía, dijo, la que defina en las urnas, cuál es la mejor opción política, como lo hizo hace seis años.

“La instrucción que tengo del presidente (Enrique Peña Nieto) y una de las razones de mi llegada aquí (a Gobernación) es que el Gobierno Federal sea imparcial con respecto al proceso electoral”, dijo en entrevista.

Destacó que la mejor manera de generar condiciones para que el voto de los mexicanos se exprese en las urnas es la gobernabilidad que existe actualmente en el país.

A pregunta expresa, destacó la importancia de contar con un árbitro electoral “fuerte”, que tenga la capacidad de señalar las “faltas”.

“Hay un árbitro (electoral). Hay que hacer del árbitro, un árbitro fuerte, que tenga capacidad de señalar faltas, para poder dar un resultado y el trabajo de la Segob es ayudarle en todo y generar las condiciones para que la gente se exprese con claridad, con transparencia”.

Interrogado sobre la presunta intromisión rusa en el proceso comicial en marcha, indicó que debe haber pruebas sobre tales señalamientos; “no sé qué se dice en este momento en las precampañas, si yo tuviera información confirmada, desde luego la haríamos saber”.

Se mostró respetuoso de las propuestas y declaraciones que hagan los actores políticos en esta etapa de precampañas y expresó que toda afirmación debe estar acompañada de pruebas.

“Este año va tener como uno de los grandes retos poner a prueba nuestros valores republicanos y dos valores destacan para mí: el valor de la democracia y el valor de la justicia. La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas”.

Navarrete Prida definió que además de lo electoral, otra prioridad para la política interna del país lo constituye la gobernabilidad democrática para encontrar caminos de diálogo en un año que será “muy difícil. Creo que no hay ingenuidad en esto, va a ser un año muy complicado, tengamos capacidad para entendernos”.

Destacó que también se vale disentir, pero dentro del marco de las leyes, pues “cuando nos salimos de ella, estamos dañando al país. Cuando dañamos a las instituciones por descalificarlas, estamos dañando al país. Nos estamos dañanado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo