La banca mexicana fuerte y sólida: Carlos Hank González

Banorte fue incluido en 2016 en la lista de entidades bancarias de importancia sistémica local grado II, lo que resalta la importancia que tiene la institución

Por Publimetro

Banorte registra un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema

El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que incurre.

México cuenta con sus sistema bancario sólido, que registrar un Índice de Capitalización (ICAP) promedio de 15.75%, de acuerdo con las últimas cifras a noviembre pasado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En este contexto, Banorte reporta un ICAP de 17.80%, el más alto dentro del ranking de los seis bancos más importantes del sistema y cumple de sobra con el nivel mínimo de 8% de capital solicitado por el Comité de Basilea, más el suplemento de conservación de 2.5%, que da un total de 10.5% mínimo requerido por la CNBV.

Banorte fue incluido en 2016 en la lista de entidades bancarias de importancia sistémica local grado II, lo que resalta la importancia que tiene la institución en el sistema financiero mexicano.

A este respecto, Carlos Hank González señaló: “México cuenta con instituciones fuertes y sólidas, que permiten que el país crezca de la mano de los mexicanos, con mejores oportunidades. Estas cifras demuestran de que está hecho Banorte; somos una institución sólida que contribuye al crecimiento del país.”

El ICAP, es uno de los indicadores de mayor importancia, pues representa la fortaleza financiera de una institución para soportar pérdidas no esperadas por los riesgos en los que incurre. Es por esto que es importante señalar que este indicador juega un papel crucial para el sector bancario y para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El grado de capitalización con que opera Grupo Financiero Banorte, no sólo cumple con lo requerido, sino que además, lo sobre pasa.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo