Paraguay 'olvida' poner escudo en banderas de México

El gobierno de Paraguay aseguró que las banderas colocadas en la ceremonia son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento

Por Notimex

El gobierno de Paraguay aclaró que la ausencia de los escudos nacionales de México y de ese país sudamericano en las banderas colocadas en la ceremonia oficial de bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, por parte de su homólogo paraguayo Horacio Cartes Jara, en el Palacio de los Lopez, es una cuestión de protocolo.

El jefe de Protocolo del gobierno paraguayo, Rolando Mendoza, explicó que las banderas colocadas en los flancos del camino que conduce a la entrada de este recinto oficial, son gallardetes que se utilizan sólo como elementos de ornamento, por lo que un “pabellón nacional”, un símbolo nacional, no se puede utilizar como elemento decorativo.

“Para nosotros una bandera con escudos es un pabellón, un símbolo nacional” y las que están en los jardines son decorativas, “por eso está la roja, la blanca y la azul sin escudo, y de la misma manera respetamos de igual tamaño, la bandera de México de menor tamaño con los colores y la misma formación de la bandera decorativa”, subrayó.

Por esa misma razón, abundó, había dos banderas de balcón respetando los colores sin escudo que es netamente decorativo, y “detrás de los presidentes se pudieron observar que estaban los pabellones oficiales por la llegada oficial de los presidentes y para la entonación de los himnos”.

En los salones interiores también se observa que todas las banderas tienen el escudo, con todos los detalles, “en los tamaños oficiales que nos proporcionó su embajada en Paraguay”, indicó el funcionario.

Es por ello, puntualizó, que “en un marco de respeto es que nosotros no podemos utilizar una bandera con tamaños diferentes porque para nosotros es un símbolo nacional”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo