Lámparas LED causaron irritación de ojos a Peña Nieto, confirma Narro

El titular de la Secretaría de Salud señaló que el cuadro de conjuntivitis fue causado por los rayos ultraviolenta de las lámparas

Por Publimetro

La irritación ocular que padeció el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios del gabinete después de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro se debió a los rayos ultravioleta de las lámparas usadas en el recinto.

Así lo informó, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) quien agregó que la conjuntivitis no estuvo asociada a agentes biológicos o químicos sino a la radiación de las lámparas LED.

Agregó que tras el tratamiento adecuado, este jueves y a casi una semana del evento, todos los afectados se encuentran totalmente recuperados.

Detalló que en la zona se hizo una investigación exhaustiva en el suelo y alfombra para conocer si no había remanentes de plaguicidas, además se midió el pH para saber si había las condiciones para provocar irritación ocular.

Se tomaron muestras de 124 personas de las cuales 28 presentaron afectaciones en los ojos y 96 no presentaron ninguna sintomatología.

“Nosotros estamos persuadidos de que hay una asociación entre la radiación ultravioleta de las lámparas usadas en el evento y la de estos cuadros de conjuntivitis, algunos leves y otros más severos”, aseveró.

Aunque no se ha confirmado quienes fueron los funcionarios afectados, gracias a un video que circula en redes sociales, se puede deducir que fueron el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Agricultura, José Calzada Rovirosa y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo