IMSS investigará caso de bebé muerto en clínica del SLP

El bebé falleció por una supuesta mala atención médica y violencia obstétrica; autoridades ya atienden el caso para deslindar repsonsabilidades

Por Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atiende la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre el caso de violación a los derechos a la protección de la salud, a la vida y autonomía reproductiva, así como a la información en materia de salud en el Hospital General de Zona número 6, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En un comunicado, el instituto indicó que “dará cabal cumplimiento a la Recomendación 79/2017, emitida el 29 de diciembre de 2017” y señaló que ya se tomaron diversas medidas preventivas para evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la delegación estatal en San Luis Potosí, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación.

También, reforzar la capacitación al personal institucional en ese hospital, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo