Atrae Fepade investigación por desvío de recursos en Chihuahua

El gobernador Javier Corral denunció la presunta triangulación de recursos en la administración de su antecesor, César Duarte, a favor del PRI

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que atrajo la investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por el supuesto desvío de recursos públicos para financiar campañas del PRI.

El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana precisó que se llamará a declarar a todos los involucrados en este caso, en el momento que así se requiera.

Ya que se trata de aclarar la denuncia que realizó el actual gobernador, Javier Corral, sobre la triangulación de recursos en la gestión de su antecesor César Duarte y también involucran al ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El funcionario federal detalló que la atracción de las indagatorias no varía los delitos ni la penalidades que se investigan en el fuero común, por lo que la fiscalía actuará apagada a al Estado de Derecho para evitar la impunidad, en beneficio de la sociedad y la democracia.

De acuerdo con las declaraciones de Corral, Duarte desvío cerca de 379 millones de pesos en efectivo que fueron dispuestos por el PRI nacional.

También puedes leer:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo