Fepade da tres días a Corral para comprobar desvío de recursos

El gobernador de Chihuahua acusó a la Secretaría de Hacienda de orquestar un cierre de recursos al estado por la denuncia hacia el Gobierno Federal

Por Publimetro

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio tres días al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para comprobar las denuncias de desvío de recursos que ha hecho contra su antecesor César Duarte.

Este lunes la Fepade atrajo el caso del gobernador de Chihuahua debido a que los recursos desviados por César Duarte fueron presuntamente desviados a favor del PRI para la realización de campañas electorales.

Por su parte, Javier Corral calificó a la Secretaría de Hacienda como un 'brazo armado del PRI' ya que no ha recibido los recursos extraordinarios pactados con el Gobierno Federal.

"Han sacado el cobre estos tecnócratas de hacienda y se han visto como brazo armado del PRI para tapar sus corruptelas", dijo el mandatario estatal en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola.

Corral señaló que este martes se encuentra a la espera de la respuesta del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para fijar la fecha y hora de la mesa de diálogo con el gobierno.

Aclaró que la razón de la 'Caravana por la Dignidad' es la de exigir la extradición del ex gobernador César Duarte para enfrentar a la justicia por el desvío y que el presidente Peña Nieto levante el castigo económico a Chihuahua.

Por último, el mandatario acusó al gobierno de magnificar el problema de inseguridad que vive Chihuahua para distraer a la sociedad del verdadero problema de desvío para las campañas políticas del tricolor.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo