Asesinan a balazos regidor del PRI en Celaya

Jorge Montes fue baleado por sujetos armados cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre el Eje Nororiente, también conocido como Eje Colosio

Por Aabye Vargas

El presidente del Comité Municipal del PRI y regidor del Ayuntamiento de Celaya, Guanajuato, Jorge Montes González, fue asesinado este miércoles a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta en calles de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:30 horas el funcionario fue interceptado por sujetos armados sobre el Eje Nororiente, también conocido como Eje Colosio.

Los agresores dispararon en al menos 12 ocasiones contra la camioneta en donde viajaba el líder político, lo que ocasionó que el funcionario perdiera la vida.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem) en Guanajuato, David Muñoz Torres, repudió el asesinato y subrayó la “infinidad de fallas” que el gobierno estatal tiene para brindar seguridad.

Además, resaltó que han realizado propuestas para combatir la inseguridad; sin embargo, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, tanto como alcaldes las han ignorado.

“Como presidente de ANAREM Guanajuato, regidor y guanajuatense, repudio el infame homicidio de nuestro compañero regidor de Celaya Jorge Montes.

“Como agrupación de regidores priistas del estado hemos señalado infinidad de fallas en materia de seguridad que vulneran a Guanajuato, (…) pero también hemos realizado un sin número de propuestas que han sido ignoradas, tanto por los alcaldes del corredor industrial, como por el gobernador Miguel Márquez Márquez”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el alcalde de Celaya, Ramón Lemus, informó que el gobernador y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría se reunirán esta tarde con autoridades estatales y federales para esclarecer el caso.

“Hoy más que nunca Celaya debe permanecer fuerte y unida. Cero tolerancia a la impunidad y cero tolerancia a la violencia”, subrayó Lemus en la red social.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo