Banorte, la única entidad financiera dentro del índice de sostenibilidad

Dicha empresa es la única entidad financiera mexicana en el IndexAmericas 2017, índice de sustentabilidad creado por Banco Interamericano de Desarrollo

Por Publimetro

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, señaló que la institución está comprometida con la sostenabilidad.

Dicha empresa es la única entidad financiera mexicana en el IndexAmericas 2017, índice de sustentabilidad creado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest. Son siete las compañías del país que se encuentran entre las 30 más sustentables de América Latina y el Caribe, de acuerdo al indicador.

IndexAmericas 2017 es el primer índice de sostenibilidad creado por un banco multilateral y el primero también que analiza el desarrollo como un elemento crítico de la sostenibilidad.

El índice compone las compañías evaluadas por Thomson Reuters Enviornmental Social Governance research data (TRESG) y se enfoca principalmente en las industrias definidas por el sistema de Clasisficación de Negocios de Thomson Reuters: finanzas, tecnología, servicios de telecomunicaciones y públicos, materiales básicos, industrial, consumo cíclico y no cíclico.

“En Banorte estamos comprometidos con la sostenibilidad, es por esto que llevamos ya varios años implementando las mejores prácticas internacionales. Esto nos ha posicionado como la institución financiera líder en el rubro, y así como el IndexAmericas nos reconoce por esta ocasión, son varios ya los reconocimientos que nos respaldan y que nos consolidan como una empresa que valora la sostenibilidad como un aspecto vital en la operación de Grupo Financiero Banorte”, apuntó Hank González.

De acuerdo con el BID, “éste es el primer índice de sostenibilidad creado por un banco multilateral y el primero también que analiza el desarrollo como un elemento crítico de la sostenibilidad, reconociendo a las 100 empresas más sostenibles operando en América Latina y el Caribe que cotizan en la bolsa”.

Adrian Owen, líder de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Iberoamérica señaló: “El IndexAmericas destaca por ser el primer índice de este tipo establecido por un banco multilateral de desarrollo y el primero en evaluar el desarrollo socioeconómico como un componente clave de la sostenibilidad”.

El índice considera también de entre las 30 empresas más sostenibles de América Latina y el Caribe a: CEMEX, Industrias Peñoles, Mexichem, Arca Continental, FEMSA y Grupo Bimbo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo