Canadá y México reiteran su convicción por mantener el TLCAN: Presidencia

El presidente Peña Nieto sostuvo esta tarde de miércoles una llamada telefónica con su homólogo de Canadá, Justin Trudeau

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, reiteraron su compromiso por mantenerse en el TLCAN y celebraron el proceso de firma del Tratado Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés).

A través de una llamada telefónica, ambos mandatarios aseguraron que México y Canadá suscribirán en el mes de marzo, junto con otros nueve países, el CPTPP para posteriormente enviarlo a sus legislaturas nacionales.

El presidente Peña Nieto señaló además que este tratado refrenda nuestro compromiso con la diversificación de los lazos comerciales del país y permitirá a México una mayor integración con los países signatarios, particularmente de la región Asia-Pacífico.

Ambos mandatarios destacaron la fortaleza de la relación bilateral y reiteraron su convicción de trabajar por un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países de la región.

Asimismo, acordaron continuar con la estrecha comunicación a fin de intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

La última vez que ambos mandatarios se reunieron fue en noviembre de 2017 en tras la reunión del APEC en Viernam; sin embargo, un encuentro se había realizado días antes durante la visita de Trudeau a la Ciudad de México el 12 de octubre.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo