Corral y Segob abren diálogo sobre presunto bloqueo de recursos a Chihuahua

Aunque esta fue la primera mesa de diálogo, aún quedaron pendientes temas como la extradición de César Duarte

Por Publimetro

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acordaron continuar con el diálogo sobre los recursos presuntamente retenidos por el Gobierno Federal hacia la entidad.

En un diálogo realizado en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, el mandatario local advirtió que la Caravana por la Dignidad continuará hasta que se resuelva el problema, así como la extradición de César Duarte.

 

 

Por su parte, Navarrete Prida aseguró que el Gobierno Federal es sensible a las demandas del gobierno de Chihuahua, por lo que el diálogo avanzará en ese sentido.

“Tuvimos un diálogo amplio sobre temas que nos ocupan, en una relación que es bastante más amplia que los problemas muy importantes que nosotros con sensibilidad entendemos en este momento para el gobierno de Chihuahua, son fundamentales y el diálogo va avanzando”, manifestó.

El responsable de la política interna del país ofreció las garantías para que "en el marco de la ley se cumpla la ley. Seguimos platicando en ellas (en las demandas)”.

 

Más seguridad para la entidad 

También acordaron fortalecer la seguridad en esta entidad tras el alza registrada el año pasado.

“Celebro el profesionalismo, la apertura y la seriedad con la que hemos conversado (…) Yo celebro que pueda ser Navarrete Prida un conducto y el cauce para encontrar una solución a un problema (…) muchas gracias por la oportunidad y el espacio y espero que en los siguientes días se encuentren esas condiciones para tener una solución integral al problema”, señaló el gobernador al término del encuentro.

Agregó que en Chihuahua ya hay 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos coordinados para garantizar la seguridad a la población . "Esta madrugada hemos tenido resultados muy importantes en la detención de algunas personas en la sierra”, resaltó.

La razón del encuentro fue por las demandas del gobernador Javier Corral sobre la presunta intención del Gobierno Federal de encubrir a su antecesor César Duarte ante el delito de desvío de recursos para campañas políticas del PRI.

 

Con información de Notimex

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo