INE y Segob descartan focos rojos en elecciones

Prevén que la jornada electoral del próximo 1 de julio se desarrolle con tranquilidad en todo el territorio nacional

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) descartaron la existencia de “focos rojos” en la jornada electoral del próximo 1 de julio en México.

Entrevistado tras una reunión con el titular del INE, Lorenzo Córdova, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, expresó que ambas instituciones coincidieron en que la contienda se realiza con tranquilidad.

“En el año electoral lo que toca es fortalecer al árbitro; el Estado mexicano y su gobierno, tienen una convicción y una necesidad política de que el árbitro electoral esté muy fuerte, muy legítimo, muy autónomo”, añadió.

Navarrete Prida adelantó que en los próximos días esta semana se reunirá con dirigentes de los partidos políticos para tratar preocupaciones desde su particular ángulo, para poder contar con información exacta y ofrecer acciones concretas al respecto.

Por su parte, Lorenzo Córdova dijo que el INE no es responsable de garantizar la seguridad "pero para que las elecciones salgan bien depende de que exista un contexto de seguridad y de paz pública".

 

Ordena INE retirar spots de Meade

La Comisión de Quejas del INE ordenó retirar spots de José Antonio Meade pautados por el PRI pero que estaban dirigidos a la militancia del Partido Nueva Alianza (Panal), lo cual está prohibido por la normativa electoral.

El material titulado "Niños Meade PRI" deberá salir del aire en un periodo no mayor a seis horas, debido a que el tricolor no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político.

Sin embargo, podrán seguir su difusión en la pauta que le corresponde al Panal.

 

"Ese es mi compromiso y el de Nueva Alianza, por un México que crece y se educa", menciona Meade al final del promocional en el que se le ve acompañado de niños que hablan de sus aspiraciones cuando sean mayores.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo