Meade propone que dinero de corrupción vaya a becas para niños

La propuesta de ley del aspirante presidencial se entregó a los presidentes y coordinadores de bancada del PRI, PVEM y Panal

Por Jennifer Alcocer Miranda

El precandidato de la alianza "Todos por México", José Antonio Meade Kuribreña, presentó su propuesta de Ley para el Combate a la Corrupción.

Explicó que como muestra de su compromiso para erradicar el "inaceptable flagelo de la corrupción en el país" presenta esta iniciativa formal a los representantes de los partidos PRI, Panal y PVEM, así como a sus respectivos representantes en las Cámaras.

En conferencia de prensa dijo que su propuesta se basa en tres puntos, el primero de ellos es que del dinero que se recupere de actos de corrupción se canalice a un fondo de becas para niños, niñas y mujeres, que se castigue fuertemente a los funcionarios corruptos y que sea obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores.

"La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, también así recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada", precisó.

Explicó que la iniciativa pretende atender un reclamo legítimo de la ciudadanía que está cansada de que el dinero que se destinó a los que más lo necesita termine en manos de la corrupción.

"El proceso debiera de empezar por la devolución del dinero o los bienes mal habidos, el país exige que se prevenga y combata frontalmente a la corrupción castigando con  fuerza y regresando a la sociedad esos recursos, yo comparto esa demanda, mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, con transparencia y sin simulaciones", mencionó.

Meade Kuribreña detalló que la propuesta no busca entregar cuentas a políticos sino a la sociedad, para lo que también se requieren de servidores públicos íntegros y eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil.

 

 

 

El aspirante presidencial estará por la tarde en Morelia, Michoacán para reunirse con la militancia priísta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo