Las redes sociales son muy irritantes, lamenta Peña Nieto

El mandatario se pronunció en contra de sus detractores en redes sociales pues no reconocen lo que se ha logrado en este sexenio

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto calificó como 'irritantes', 'duros', 'lapidarios y poco constructivos los comentarios que los usuarios hacen en redes sociales contra su administración.

Lamentó que los avances que tiene el país sean opacados por críticas en redes sociales, "que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros, lapidarios, y que poco recogen de los logros que hemos tenido como nación", reclamó.

Durante la entrega de la ampliación del Arco Norte en el tramo Jilotepec- Atlacomulco, el presidente destacó que en el exterior sí reconocen los avances de su sexenio porque "a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente lo que México ha venido alcanzando en cifras, estadísticas, números y en la realidad, y advierten que tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años".

Peña Nieto afirmó que la certeza del futuro recaerá en la decisión que los mexicanos tomarán en las próximas elecciones; sin embargo, reiteró que no se involucrará en la justa democrática pero sí en que se reconozcan los logros de los últimos años.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene 5.5 millones de seguidores en Facebook, 7.07 millones de seguidores en Twitter y 309 mil usuarios le siguen en Instagram.

Facebook admite peligro de las redes sociales en la democracia

Este lunes, Katie Harbath, directora global de política y extensión del gobierno de Facebook, reconoció que el último proceso electoral en Estados Unidos, en el que ganó la presidencia Donald Trump, demostró el efecto negativo que pueden tener las "fake news" y la injerencia extranjera en ejercicios democráticos a través de redes sociales

Aseguró que las redes sociales habían tenido efectos positivos desde la Primavera Árabe y en todas las elecciones importantes registradas en el mundo, sin embargo, esa tendencia cambió durante las campañas presidenciales en EU. 

El gigante tecnológico reconoció los grandes retos que se aproximan para la plataforma para ser una "fuente de bien democrático".

Por su parte, Samidh Chakrabarti, gerente de producto a cargo del compromiso cívico en Facebook, aceptó que se dieron cuenta demasiado tarde de que entidades rusas crearon y promovieron páginas falsas para influir en la opinión pública.

“Aunque no lo sabíamos en ese momento, descubrimos que estos actores rusos crearon 80 mil mensajes que alcanzaron a alrededor de 126 millones de personas en los Estados Unidos durante un período de dos años”, lamentó Chakrabarti.

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