Afirma AMLO y Rutilio Escandón que Chiapas y México se transformarán

Obrador destacó que tendrá un salario menor que el actual presidente y no permitirá las millonarias pensiones para los ex presidentes

Por Publimetro

El precandidato a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, junto con el precandidato a la Presidencia de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que lucharán por transformar el estado y el país.

Ambos visitaron en el tercer día de actividades la emblemática región del Soconusco, reconocida en México y en el mundo por su producción cafetalera y de cacao.

La primera escala fue en el municipio de Tuxtla Chico, en el Estadio San Miguel, en donde Rutilio Escandón agradeció a las personas por escuchar las propuestas de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Entre trabajadores del campo, madres de familia y jóvenes, Escandón Cadenas señaló que el 1 de julio se celebrará un nuevo destino para Chiapas y para México.

“Estamos listos para este gran cambio, porque estamos unidos, porque vamos de la mano, porque los chiapanecos tenemos una gran relación fraternal y estamos caminando con el apoyo de Andrés Manuel. Vamos a transformar a México y, por supuesto, a Chiapas”, apuntó.

Tras agradecer a AMLO por su compañía y con un estadio lleno, el precandidato a la gubernatura exclamó: “el Socunosco y la Costa son grandes potenciales para el desarrollo de México; vamos a tener más progreso, más desarrollo. Sigamos haciendo historia. Miremos, ahora sí, con mucha esperanza en el futuro, y el presente con mucho optimismo”.

El segundo encuentro tuvo lugar en el municipio de Tuzantán, en donde López Obrador apuntó que "en Chiapas a mí me gustaría mucho que se eligiera de manera democrática a un gobernador con el que yo pueda entenderme, que sea presidente y gobernador. Aquí está Rutilio Escandón Cadenas”, resaltó.

AMLO remarcó que el desarrollo en dicho estado y en el país solo es posible acabando con el derroche y la corrupción, por eso su gobierno será austero, para contar con un mejor presupuesto para la reactivación económica.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, vamos a poner orden y voy a cortar todo el copete de privilegios que hay en el gobierno”, apuntó.

Destacó que tendrá un salario menor que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, y no permitirá las millonarias pensiones para los ex presidentes.

“Yo ya lo dije, es a Palacio Nacional, en mi caso; o es a Palenque, Chiapas”, apuntó.

La tercera escala de los precandidatos se llevó a cabo en Pijijiapan, en donde fueron recibidos por aproximadamente cinco mil personas, pueblo que fue azotado por el sismo del 7 de septiembre.

Fue el último evento de esta jornada tres de seis días en los que juntos recorrerán gran parte del estado de Chiapas.

Ambos, Rutilio Escandón Cadenas y López Obrador recorrieron un andador de alrededor de 200 metros.

“Aquí estoy acompañando al precandidato a gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón. ¿Lo van a apoyar cuando se necesite?, preguntó Andrés Manuel a la multitud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo