Meade se reunirá con la militancia priísta de Tabasco

El precandidato por el tricolor estará en Villahermosa a fin de dialogar con los priistas que participarán en la Convención de Delegados

Por Notimex

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña se reunirá hoy con la militancia priista de Tabasco.

El también precandidato a la Presidencia del PVEM y Nueva Alianza estará hoy en Villahermosa, Tabasco a fin de día dialogar con los priístas que habrán de participar en la Convención de Delegados para elegir al candidato presidencial el 18 de febrero próximo.

Este miércoles, Meade Kuribreña, planteó una serie de reformas para endurecer sanciones a servidores públicos que incurran en actos de corrupción y crea la figura de certificación de honestidad para altos funcionarios y legisladores federales.

Meade propuso reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y del Congreso General para crear un nuevo requisito para los cargos públicos a partir del nivel de Jefe de Unidad en los poderes Ejecutivo y Legislativo, incluyendo la verificación de evolución patrimonial.

Se considera que una manera efectiva de combatir la corrupción es mediante el establecimiento de mejores controles de transparencia, de naturaleza preventiva, que es el establecimiento de la certificación de honestidad para servidores públicos.

Meade detalla en su iniciativa que esta certificación consiste en que el servidor público tenga que acreditar el origen lícito de la evolución de su patrimonio.

Esta certificación consiste en hacer un contejo entre los ingresos obtenidos, los impuestos pagados y los bienes que posea un servidor públicos a efecto de verificar que hay congruencia entre éstos. Dicho requisito se incluiría en un nuevo Artículo 17Ter en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Además reformar los artículos 11 y 47 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Las certificaciones serán expedidas por el Secretario Ejecutivo, para lo cual se apoyará en los registros públicos de la propiedad de las entidades federativas, la Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de la Federación.

También puede leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo