Paulina Peña inaugura una sala del hospital Mónica Pretelini

La hija del presidente de la República acompañó en el evento a su tío, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

Por Miguel Ángel Bravo

Paulina Peña Pretelini, hija del presidente de México, fue la encargada de inaugurar la ampliación y equipamiento del área crítica del nospital materno que lleva el nombre de su madre, Mónica Pretelini.

"Inauguramos con mucho amor 14 incubadoras que ayudarán a comenzar la vida de niños y niñas mexicanas rodeados de amor, nuestro propósito y lo que nos mueve es querer siempre ayudar a la mujer mexicana , ¡hacerles saber que no están solas!", señaló Paulina.

Junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y a sus tías  Cecilia y Verónica Peña Nieto, se procedió a cortar el listón de esta sala especializada para bebés que nacieron de forma prematura.

El Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini" tiene su origen en el llamado "Hospital Civil José Vicente Villada", creado por decreto, en el año de 1957, el cual estaba administrado por un patronato.

Sin embargo, debido a una ampliación y modernización, el 1° de enero de 2009 fueron inauguradas las nuevas instalaciones otorgándosele el nombre de la primera dama fallecida "Mónica Pretelini Sáenz", esposa del entonces gobernador Peña Nieto.

El hospital materno está ubicado en Av. Paseo Tollocan en la colonia Moderna de la Cruz en la capital mexiquense.

También puedes leer:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo