Abaten al sobrino de 'El Ojos' durante operativo en Tláhuac

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que fue por medio de un trabajo coordinado entre autoridades locales y federales

Por Publimetro

Ricardo Ferro Pérez, alías “Peque” o “Richi”, fue abatido este sábado durante un operativo de la Marina en la delegación Tláhuac, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ferro Pérez era sobrino de Felipe Pérez Luna, “El Ojos”, presunto líder de la organización de narcomenudistas “El Cártel de Tláhuac, quien fue ejecutado el año pasado por elementos de la Marina Armada de México.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera precisó que por medio de un trabajo coordinado entre autoridades locales y federales se realizó un operativo en dicha demarcación, como parte del seguimiento de las acciones contra dicho grupo criminal.

“Con trabajo de gabinete y coordinado del gobierno de la ciudad y gobierno de la República, un grupo de la Marina logró tener intervención efectiva y Ricardo Ferro Pérez, alias “Peque” o “Richi”, probable sobrino de Felipe Pérez Luna, perdió la vida en este operativo”, comentó.

El mandatario capitalino subrayó que la información es preliminar, ya que “este trabajo continúa, todavía tenemos objetivos que complementar”.

Por su parte la Secretaría de Marina (Semar) informó a través de un comunicado que Ricardo “N” murió tras agredir a personal naval en las inmediaciones de la delegación Tláhuac.

“Esta madrugada en coordinación con la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de la Ciudad de México, personal naval en inmediaciones de la delegación Tláhuac, fue agredido por un presunto infractor de la ley, por lo que se repelió la agresión, y resultado del intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Ricardo “N”, explicó.

Detalló que los hechos ocurrieron cuando Ricardo 'N' se percato de la presencia de los elementos navales e ingresó a un domicilio desde el cual los agredió con arma de fuego, por lo que éstos repelieron el ataque.

Felipe Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos” y tío de Ricardo Ferro Pérez, fue abatido el 20 de julio de 2017 en un operativo de la Semar en la colonia La Conchita Zapotitlán en la delegación Tláhuac.

Desde entonces la violencia se ha recrudecido en esa demarcación que ha visto diversos operativos sobre todo a mototaxis que operaban para "El Ojos" y a los cuales se les vincula como halcones del Cártel de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo