La historia detrás del Tsuru blanco de Andrés Manuel López Obrador

¿Quién no se acuerda del jefe de gobierno de la Ciudad de México llegando en este vehículo?

Por Publimetro México

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos haremos historia', relató a los pobladores de San Juan Chamula la historia detrás de su emblemático Tsuru blanco.

Este vehículo se hizo popular cuando el político tabasqueño era candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México y llegaba a los eventos públicos en este austero modelo.

López Obrador explicó que fue Fernando Velasco Pedrero, abuelo del actual gobernador de Chiapas, quien le prestó  el vehículo en el años 2000.

"A Fernando lo conozco desde hace años; ayer recordaba yo que, cuando fui candidato a Jefe de Gobierno en el 2000, él me prestó un carro Tsuru, él me lo prestó", indicó.

El precandidato destacó la amistad que tiene con Fernando Velasco, la cual data de hace más de dos décadas cuando todavía López Obrador pertenecía al PRI.

Agregó que Fernando conoció al padre y madre del morenista quienes fueron muy amigos de él, " y por eso yo me siento muy orgulloso de que es mi amigo Fernando; es otra cosa la política, la amistad se tiene que mantener siempre".

El precandidato de la coalición integrada por los partidos Morena, PES y del Trabajo se encuentra en gira por el estado de Chiapas donde este sábado visitó Simojovel y Chenalhó.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo